domingo, 1 de noviembre de 2009

Cómo elegir el primer cochecito del bebe?


Creen que es una tarea sencilla? Pues no. Elegir el cochecito indicado para nuestro bebe no es nada fácil. Debemos tener algunas cosas en cuenta a la hora de salir a buscar este artículo que puede ser de gran ayuda o un gran estorbo.
Sabemos que las mamás primerizas se guían más en los colores, la forma, la moda, el precio, etc. Pero la verdad es que hay que pensar en la comodidad, la utilidad, el espacio, la durabilidad de ese vehiculo que seguramente nos acompañará en la primer etapa de vida de nuestros pequeños.
· El primer cochecito de nuestros bebes no sólo se usa para pasear, por lo tanto debemos ver que se recline completamente, se haga camita, tenga una base acolchonada pero firme. Seguramente pasará varias horas al día allí, y en general cuando son recién nacidos, prefieren dormir allí, se sienten seguros, cómodos, les gusta que el espacio sea algo estrecho para darles contención, como si estuvieran aun en la panza de mamá.
De hecho, cuando en la noche les cuesta dormir en su cunita o moisés, una buena opción es acostarlos en el cochecito, cobijarlos bien y ponerlo bien cerca de nuestra cama. Mientras entren allí, Sueño asegurado!
· Otro factor a tener en cuenta es el tamaño del cochecito y qué tanto se pliega o achica a la hora de querer trasladarlo en un auto, en el ómnibus, e incluso al usar un ascensor. Las valijas de los autos cada vez son menos espaciosas y algunos cochecitos modernos no entrar allí ni por asomo. Así que tienen que tener presente la capacidad del baúl de su auto al momento de la elección y del peso del cochecito si se van a trasladar en ómnibus. En estos casos también es importante que se pueda abrir con una sola mano, para cuando viajamos solas con ellos y sus cochecitos.
Hay algunos cochecitos que vienen con babysilla incluida. Esta babysilla es una sillita para transportarlos seguros en el auto, usando los cinturones de seguridad para atarlos, también es una cómoda forma de trasladarlos cuando bajamos del auto y les gusta mucho estar allí, pues al ponerlas en el piso o cualquier superficie firme, se balancean.
· Ya cuando se trata de pasear, es importante que el cochecito disponga de mango rebatible; no sólo para verlos cuando son pequeñitos, sino que además nos permite ubicarlo en función del viento y el sol, evitando que sea molesto para ellos.
No olvidar que tenga capota…sobre todo en esta época del año, es fundamental que los protejamos del sol, claro, en caso de que tengan exposición directa al sol, deberían usas pantalla solar. Algunos tienen cubrepies, ideales para la epoca de frío.

Más adelante, pueden conseguir un cochecito complementario, mucho mas liviano y para después de los 6 a 8 meses que se les suelen llamar “paragüitas” pues se pliegan quedando casi tan fácil de cargar como un paragüas. Incluso se necesitan hasta los 2 años, pues aunque los chiquitos ya caminan, suelen cansarse y no pueden seguir nuestro ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario