miércoles, 18 de noviembre de 2009

Niños y niñas seguros: sillas para auto que protegen nuestro futuro


Tenemos conciencia de que nuestros niños deben ir sentados en sillas especialmente diseñadas para viajar en auto? Por qué muchas veces los llevamos “sueltos” atrás, sentados en la falda de algún adulto o lo que es peor, adelante?
Tenemos bien incorporado nosotros como adultos, subirnos al auto y ponernos el cinturón, claro, porque si no nos multan.
Hoy en día la Ley 18.191 hace obligatorio el uso de los cinturones de seguridad también en el asiento trasero, pero raramente vemos que se cumpla. Debemos ser concientes de los mecanismos de auto cuidado y protección que comienzan desde el nacimiento mismo de nuestros hijos. Parte de esos cuidados es transportarlos de forma segura en vehículos.

Proteger es cuidar: cinturones y sillas de auto para niños.

Niños de 0 a 1 año.

Hasta esta edad, los niños deberían viajar en el asiento trasero, en una baby silla adecuada, mirando hacia atrás. Es totalmente inadecuado que se trasladen en el asiento delantero, aún en brazos de un adulto, sobretodo si el vehículo cuenta con airbag para acompañante.
Los asientos para niños deben colocarse idealmente en un ángulo de 45º. El arnés que sujeta al niño a su asiento deberá estar firmemente colocado; la espalda y la cola del bebé en estrecho contacto con la baby silla.
Niños mayores a un año
Los niños deberán viajar en su silla , en el asiento trasero adecuada a su peso y talla. A partir del año o año y medio , ya pueden hacerlo mirando hacia delante.
Recordar que los cinturones de seguridad de la mayoría de los vehículos, son adecuados para niños a partir de 40 kg ó 1.25 mt de altura. Los cinturones horizontales deben cruzar firmemente sobre la cadera del niño. Los de hombro no deben cruzar la cara y/o el cuello. Para estos niños son adecuados los boosters que los levanta dejándolos a la altura adecuada para que se calce bien el cinturón
Los cinturones horizontales (“de falda”) son los apropiados para fijar las sillas de bebés al asiento del auto.
Las sillas de auto que cuentan con cinturones de 3 puntas son las más seguras y garantizan menores probabilidades de lesiones ante un accidente.
Fuentes
http://www.mundobebe.com.uy/seguridad-vial-para-familias-con-bebes-y-ninos-pequenos/notas_1481/
http://www.suat.com.uy/index.asp?o=noticia&id=295

No hay comentarios:

Publicar un comentario